INVESTIGADORES PRINCIPALES

Jesús Marín Clavijo

Profesor Titular de Universidad en el área de Escultura. Pertenece al grupo de investigación DIANA (diseño de interfaces avanzados) grupo de investigación TIC171 del PAIDI (Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación). Su principal línea de investigación se desarrolla en la relación interdisciplinar de lo escultórico, las intervenciones urbanas, la luz en movimiento como material y la fotografía como medio escultórico, que así mismo cristaliza en su tesis doctoral titulada “La captura de la luz en movimiento como medio escultórico”.
En su actividad investigadora artística destacan sus 28 exposiciones individuales nacionales e internacionales, siendo su última muestra la titulada «Memoria de luz sólida: gramáticas del lugar», en el año 2021. Además, ha participado en más de 65 exposiciones colectivas nacionales e internacionales.
Ha sido VIII Beca Picasso de la Fundación homónima de Málaga, así como premiado en más de 10 premios y certámenes a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en colecciones públicas de nivel nacional y autonómico, así como en numerosas colecciones privadas.
En la actividad investigadora publicada destacan sus más de 20 aportaciones, tanto en libros como en capítulos de libro. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y en numerosos contratos de transferencia a la sociedad.

Silvia López Rodríguez . Granada (1977)

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2005), Profesora Contratada Doctora del Área de Escultura y Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación de la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Pertenece al Grupo de Investigación HUM-945: Arte, cultura y territorio (ACTE). Entre sus líneas de investigación prioritarias destacan la Evaluación de ambientes urbanos y las poéticas artísticas en torno a la ciudad, prácticas artísticas urbanas (poéticas y procesos creativos). Desde 2004 ha publicado diversos trabajos de investigación entre los que destacan las monografías: “El atlas del Gran Jan: La poética de la ciudad, su percepción y representación en el arte contemporáneo” y “El paseo urbano como estrategia metodológica de análisis de la ciudad», así como de numerosos artículos publicados en revistas de gran relevancia en el panorama científico de ámbito nacional e internacional.

INVESTIGADORES
  • Mª del Mar Cabezas Jiménez (Universidad de Málaga)
  • Francisco José Chamizo Nieto (Universidad de Málaga)
  • Italo Chiodi (Accademia di Belle Arti di Brera, Milán)